fbpx

Entrada a Machu Picchu

COSTOS DE LAS ENTRADAS A MACHU PICCHU 2019

TARIFAS Y HORARIO 2019

Existen varios tipos de entrada a Machu Picchu. La cual explico a continuación.

A.- Ticket de Ingreso a Machu Picchu Solo.

Este ticket te permite ingresar y explorar la ciudadela de Machu Picchu la mayoría de turistas y especialmente los mayores prefieren este ingreso ya que el esfuerzo no es mucho a comparación de los otros ingresos como MachuPicchu+HuaynaPicchu o MachuPicchu+Montaña. Cabe mencionar que la mayoría de agencias ofrecen los tours con este ticket. El ingreso a este lugar es desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm. MachuPicchu cierra a las 5:00 PM. En el 2019 se ha implementado nuevos cambios en la forma de ingresar a MachuPicchu Solo, siendo de la forma siguiente:

Ahora el tiempo de permanencia en MachuPicchu es de 4 horas, es decir que cuando Ud. ingrese con su ticket de entrada a Machu Picchu solamente podrá estar 4 horas y salir. Esto es en teoria, tengo amigos que me comentan que se han quedado un poco mas de tiempo pues han RECORRIDO LENTO el ciruito que ahora esta asignado y controlado. (hasta hace 5 años atrás uno podia quedarse todo el día y recorrer por donde quería en Machu Picchu, ahora no, es por horas y por un circuito ya establecido, y no se puede regresar, pues los controladores no lo permiten)

A.- HORARIOS DE ENTRADA A MACHU PICCHU SOLO:

Ingreso a Machu Picchu desde las 6:00 hs  (Puede ingresar a Machu Picchu desde las 6hs hasta las 14hs)

Ingreso a Machu Picchu desde las 7:00 hs  (Puede ingresar a Machu Picchu desde las 7hs hasta las 14hs)

Ingreso a Machu Picchu desde las 8:00 hs  (Puede ingresar a Machu Picchu desde las 8hs hasta las 14hs)

Ingreso a Machu Picchu desde las 9:00 hs  (Puede ingresar a Machu Picchu desde las 9hs hasta las 14hs)

Ingreso a Machu Picchu desde las 10:00 hs  (Puede ingresar a Machu Picchu desde las 10hs hasta las 14hs)

Ingreso a Machu Picchu desde las 11:00 hs  (Puede ingresar a Machu Picchu desde las 11hs hasta las 14hs)

Ingreso a Machu Picchu desde las 12:00 hs  (Puede ingresar a Machu Picchu desde las 12hs hasta las 14hs)

Ingreso a Machu Picchu desde las 13:00 hs  (Puede ingresar a Machu Picchu desde las 13 hs hasta las 14hs)

B.-HORARIOS DE ENTRADA A MACHU PICCHU + HUAYNA PICCHU:

Ingreso a Machu Picchu desde las 6:00 hs  y a Huayna Picchu de 7 a 8hs
(debe ingresar a Huayna Picchu entre las 7 y 8 hs caso contrario no le permitirán ingresar si llega después de esa hora) con este  ticket puede recorrer MachuPicchu por una hora y luego ingresar a la montaña HuaynaPicchu, el tiempo de subida a la montaña es una hora de subida y otra de bajada, después de bajar puede continuar visitando MachuPicchu por 3 horas y luego salir.

Ingreso a Machu Picchu desde las 7:00 hs  y a Huayna Picchu de 7 a 8hs 
(debe ingresar a Huayna Picchu entre las 7 y 8 hs caso contrario no le permitirán ingresar si llega después de esa hora) con este  ticket debe ingresar a Machu Picchu y dirigirse a la puerta de ingreso de la montaña HuaynaPicchu, el tiempo de subida a la montaña es una hora de subida y otra de bajada, después de bajar puede continuar visitando MachuPicchu por 4 horas y luego salir.

Ingreso a Machu Picchu desde las 8:00 hs  y a Huayna Picchu de 10 a 11 hs 
(debe ingresar a Huayna Picchu entre las 10 y 11hs hs caso contrario no le permitirán ingresar si llega después de esa hora) con este  ticket puede ingresar y recorrer primero Machu Picchu y despues deberá  y dirigirse a la puerta de ingreso de la montaña HuaynaPicchu, el tiempo de subida a la montaña es una hora de subida y otra de bajada, después de bajar puede continuar visitando MachuPicchu por 1 hora y luego salir. Este ticket es el más solicitado y el que se agota rápido, tomar sus precauciones.

Si tu intención es subir a la montaña Huayna Picchu te recomiendo comprar este ingreso mínimo con 4 a 6 meses de anticipación. ya que este ticket, después de los tickets para el Camino Inca es la que se agota rápido. Actualmente solo hay cupos disponibles de 4 meses en adelante.

B.-HORARIOS DE ENTRADA A MACHU PICCHU + MONTAÑA:

Ingreso a Machu Picchu desde las 6:00 hs  y a Montaña MachuPicchu de 7 a 8hs
(debe ingresar a la montaña Machu Picchu entre las 7 y 8 hs caso contrario no le permitirán ingresar si llega después de esa hora) con este  ticket puede recorrer MachuPicchu por una hora y luego ingresar a la montaña MachuPicchu, el tiempo de subida a la montaña es de 4 horas, 2  de subida y 2 de bajada, después de bajar puede continuar visitando MachuPicchu por 2 horas y luego salir.

Ingreso a Machu Picchu desde las 7:00 hs  y a Montaña MachuPicchu de 7 a 8hs
(debe ingresar a la montaña Machu Picchu entre las 7 y 8 hs caso contrario no le permitirán ingresar si llega después de esa hora) con este  ticket debe ingresar a Machu Picchu y dirigirse a la puerta de ingreso de la montaña MachuPicchu, el tiempo de subida a la montaña es de 4 horas, 2  de subida y 2 de bajada, después de bajar puede continuar visitando MachuPicchu por 2 horas y luego salir.

Ingreso a Machu Picchu desde las 7:00 hs  y a Montaña MachuPicchu de 9 a 10hs
(debe ingresar a la montaña Machu Picchu entre las 9 y 10 hs caso contrario no le permitirán ingresar si llega después de esa hora) con este  ticket debe ingresar a Machu Picchu y recorrer primero MachuPicchu y despues dirigirse a la puerta de ingreso de la montaña MachuPicchu, el tiempo de subida a la montaña es de 4 horas, 2  de subida y 2 de bajada, después de bajar puede continuar visitando MachuPicchu por 1 hora y luego salir.

Despues de Huayna Picchu, este ticket montaña MachuPicchu es la que se agota, asi que a tomar las previsiones.

Huayna Picchu y Machu Picchu Montaña

Machupicchu – Huayna Picchu y Machu Picchu Montaña

SI AUN LE QUEDAN DUDAS DE LOS TIPOS DE ENTRADA, EL EN VIDEO DE ABAJO PODRÁ VER LAS DIFERENCIAS DESDE EL MISMO MACHU PICCHU.

COMPRAR ENTRADA A MACHU PICCHU