Reservar Solo Trenes a Machu Picchu

TRENES HACIA MACHU PICCHU

La forma más rápida de llegar a Machu Picchu es a través de los servicios de tren. Existen 2 empresas que brindan el servicio, Perurail y el otro Incarail. También 3 estaciones de tren tanto para la ida y retorno en Cusco, desde donde podrá embarcar y desembarcar.

Estación de Poroy: Está ubicado a 25 minutos en taxi desde la Ciudad del Cusco. El costo del traslado hasta esta estación oscila entre 20 a 30 soles. (USD 10), lo mismo para la vuelta, a su regreso por la tarde/noche, en la estación de Poroy encontrará taxis que le llevarán de vuelta hasta su hotel en Cusco.

Estación de Ollantaytambo: Esta estación está ubicada a 1 hora 45 minutos desde la ciudad del Cusco y existen muchos colectivos que le podrán llevar desde Cusco, para ello solo deberá ir a la calle Pavitos para abordar el carro colectivo que le llevará hasta Ollantaytambo. El costo oscila de 20 a 30 soles.

Estación de Urubamba: (solo Perurail): Esta estación está ubicada a 1 hora y 10 minutos desde la ciudad del Cusco. Para llegar a esta estación puede tomar los colectivos de la calle Pavitos e indicar que bajará en Urubamba, en la puerta del Hotel Tambo del Inca. Una vez allí indicar al portero del hotel que tiene ticket de tren que sale desde este hotel. Para el retorno puede bajarse en Ollanta para tomar colectivo o bien contratar un taxi privado con anticipación para que le espere en dicho hotel y lo lleve hasta su hotel en Cusco.

La estación más usada es la estación de Ollantaytambo, debido a la cantidad numerosa de salidas y llegadas de trenes que tiene esta estación.

¿No sabes que tipo de tren escoger? Ingresa a este enlace de clases de trenes a Machu Picchu y saber cual escoger.

SERVICIO BIMODAL, aplicado a trenes que salen y llegan a la estación de Poroy.

Desde el 02 de enero hasta el 30 de abril de cada año, la  empresa Ferrocarril Transandino S.A. quien es la que administra la vía férrea que lleva a Machu Picchu, debido a la temporada de lluvias  y por medidas de seguridad cierra la estación de Poroy. Es por esta razón que se ha creado el servicio BIMODAL.

BIMODAL=  BUS + TREN. Si Ud. adquiere sus tickets de tren desde la estación de Poroy, para estas fechas, deberá saber que, cada empresa le llevará hasta la estación de Ollantaytambo en bus y luego abordará  el tren y para el retorno será, tren desde Aguas Calientes hasta Ollantaytambo y bus desde Ollantaytambo hasta Cusco. El embarque y desembarque será en Cusco, estación de Wanchaq para trenes de Perurail y en la calle Santa Teresa (puerta del hotel Costa del Sol) para Incarail.

Actualización: desde el  04 de agosto 2018 Inca Rail a adelantado el servicio BIMODAL desde el 04 de agosto, esto quiere decir que no saldrá ningún tren de Inca Rail desde la estación de Poroy. ver comunicado en: https://trenes.pe/inca-rail-suspende-salidas-desde-estacion-de-poroy-y-opta-por-el-servicio-bimodal/

TARIFAS DE LOS TRENES: Según vaya llenando el formulario de reserva, le mostrará la hora de salida y llegada y los precios.

IMPORTANTE: Las tarifas pueden variar en cualquier momento a criterio de las empresas de trenes, en caso que, las tarifas de los trenes hayan sufrido algún cambio en sus precios nosotros le haremos saber al momento de responder a su reserva.

Para el caso de los trenes y buses de subida y bajada a Machu Picchu, solo se aplican descuentos a niños de entre 3 a 10 años. hasta 11 años en caso de Incarail

IMPORTANTE:  Recomendamos el uso de correos @gmail.com para una comunicación fluida, en caso de usar otro servidor de email, por favor revisar su carpeta de SPAM

VER TARIFAS DE TRENES

FORMULARIO DE RESERVA