fbpx

Existen varios tipos de entrada a Machu Picchu. La cual explico a continuación.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, en su intención de preservar Machu Picchu y mejorar la experiencia de las visitas a Machu Picchu, ha creado nuevos circuitos que a continuación le explicamos.

1.- Llaqta de Machu Picchu que comprende los circuitos 1,2,3,4.

Con este ticket podrá recorrer Machu Picchu tomando cualquiera de las rutas que están correctamente señalizadas al momento de ingresar a Machu Picchu. A continuación le explicamos cada una de los circuitos.

Circuito 1 corto alto.-  Al mencionar circuito corto alto, refiere a que se podrá visitar Machu Picchu por la parte alta y hacer una visita corta, esto para personas quienes no puedan o no quieran estar mucho tiempo en la ciudadela.  Este circuito le permite a Ud. llegar a la CASA DEL GUARDIÁN, lugar desde donde se toman las fotos clásicas de Machu Picchu al igual que el circuito 2 este circuito es el que se recomienda.

Circuito 2 largo alto.-  Al mencionar largo alto, refiere a que con este ticket podrá visitar Machu Picchu desde la parte alta y recorrer en mayor extensión la ciudadela de Machu Picchu, obviamente tendrá la posibilidad de llegar a la CASA DEL GUARDIÁN y tomarse las fotos clásicas de Machu Picchu. Sin lugar a dudas este circuito es el más recomendado debido a que podrá estar más tiempo en Machu Picchu y recorrer más lugares.

Circuito 3 bajo corto.- Este circuito permite visitar Machu Picchu pero la parte baja, hasta la mitad de la ciudadela parte baja. Perdiéndose todo lo que pueda visitar en la parte alta. En este circuito NO podrá tomarse la foto clásica de Machu Picchu, no se recomienda a menos que no pueda tener la energía para poder subir hacia la parte alta que comprende el circuito 1 y 2. Este circuito viene por defecto en la entrada a la Montaña MachuPicchu

Circuito 4 bajo largo.- Al igual que el anterior circuito este circuito te permite visitar la ciudadela de Machu Picchu pero por la parte baja hasta llegar a la puerta de ingreso a la montaña Wayna Picchu. Los tickets de ingreso a la montaña de Wayna Picchu vienen por defecto con este circuito. Si desea después de subir a la montaña Huayna Picchu visitar la ciudadela de Machu Picchu para la foto postal clásica, deberá comprar un nuevo ticket de la Llaqta de Machu Picchu y optar por el circuito 1 o 2.

—–

Circuito 4 + Montaña WaynaPicchu.- Este Boleto te permite ingresar a Machu Picchu pero por la parte de abajo, NO podrás tener acceso a la casa del guardián desde donde se toman las fotos postales. Este ticket te permite ingresar  a la Montaña WaynaPicchu. Este ingreso es muy cotizado y se agota rápidamente ya que solo son 200 cupos por día. Por lo que le recomendamos comprar con mucha anticipación y si es para los meses de mayo a octubre con mayor razón. Si es que desea después de su visita visitar la ciudadela de Machu Picchu deberá comprar un nuevo ingreso  que se llama Llaqta de Machu Picchu y optar por el circuito 1 o circuito 2.

Montaña Machu Picchu + Circuito 3 .- Este boleto le permite ingresar a Machu Picchu y subir hacia la Montaña de Machu Picchu, tiempo promedio de subida 2 horas. Despues de disfrutar de las vistas que se tiene desde la Montaña Machu Picchu, podrá bajar y tener la posibilidad de tomarse la foto postal y luego salir de Machu Picchu para luego ingresar (es el unico ticket que te permite reingreso) y recorrer la parte baja de MachuPicchu.

Si desea recorrer Machu Picchu por la parte alta, deberá comprar otro ticket de ingreso que se denomina la Llaqta de Machu Picchu y optar por el circuito 1 o 2.

Circuito 4 + Montaña de HuchuyPicchu .- Este ingreso te permite visitar la parte baja de Machu Picchu. además de visitar la primera parte del acceso al WaynaPicchu. HuchuyPicchu significa Montaña pequeña y esta está en la ruta que va hacia Huayna Picchu, es una ruta pequeña pero significativa. Normalmente este ticket lo compran cuando no hay tickets para la Llaqta de Machu Picchu y ninguna otra montaña ya sea la  WaynaPicchu o Machu Picchu Montaña.

Circuito 1 o 2 + Puente Inka.- Este ingreso le permite tener la vista clásica de Machu Picchu y recorrer Machu Picchu por la parte alta, es similar a la entrada de la Llaqta de Machu Picchu. (a veces habilitan a veces lo desabilitan)

Recomendamos comprar sus tickets con mucha antelación y así evitar decepciones.

Si tiene dudas puede enviarnos sus consultas en el formulario o bien comunicarse directamente con los Nros. WhatsApp que con gusto le ayudaremos.

NOTA: Ud. solamente enviará una reserva sin pago. Verificaremos la disponibilidad y le responderemos via email y/o WhatsApp para enviarle el link de pago. Una vez hecha el pago le enviaremos sus tickets en formato PDF.

¿No sabe que entrada escoger?  Antes de reservar puede ver el video donde explicamos: https://www.youtube.com/watch?v=dXqcFD2rKhc Igual puede hacer sus consultas por WhatsApp antes de reservar.