fbpx

INTI RAYMI 2019

INTI RAYMI 2019 / 24 DE JUNIO

Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del sol’), antiguamente llamada Wawa Inti Raymi (fiesta del niño sol), es una ceremonia incaica y andina celebrada en honor de Inti (el dios sol), que se realiza cada solsticio de invierno (24 de junio, en el hemisferio sur). Los actuales pobladores de los países andinos, con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, continúan realizando esta tradición, ahora considerada una ceremonia de interés turístico.1​ Al tratarse de una tradición inca, el Inti Raymi se mantiene como un rito para muchas otras comunidades indígenas de legado incaico, algunas de las cuales están asentadas en otras partes del antiguo territorio inca, como en Ecuador, Colombia, Perú, norte argentino (Jujuy) y Bolivia.(Fuente Wikipedia)

En Cusco, cada 24 de junio de todos los años se realiza la escenificación de esta Fiesta del Sol, partiendo desde el templo del Koricancha, pasando por la Plaza de Armas del Cusco y finalmente realizando el resto de la ceremonia en la explanada de centro arqueológico de Saqsaywaman.

InfoCusco a través de esta página ofrece al turista libre la compra de entradas al Inti Raymi. (Solo entrada). Con esta entrada Ud. podrá tener acceso a una butaca en la explanada de Saqsaywaman y pueda apreciar la escenificación del Inti Raymi.

NOTA: Ud. a traves de nosotros podrá comprar solamente su entrada al Inti Raymi, para llegar a Saqsaywaman Ud. tiene dos opciones:

1.- Caminando, el tiempo aprox. de 20 a 30 minutos desde la Plaza de Armas de Cusco, dependerá de su ritmo de caminar. (subida)
2.- En bus, desde la plaza San Francisco, salen buses autorizados que le llevarán hasta Saqsaywaman y de allí caminar unos 5 minutos hasta llegar al punto de ingreso. Costo del Bus 20 soles aprox.

TIPOS DE BUTACAS.

Existen 3 ZONAS de butacas alrededor del escenario.

ZONA ROJA costo por butaca USD 160 Adulto extranjero USD 80 menor de edad extranjero.
ZONA NARANJA costo por butaca USD 160 Adulto extranjero USD 80 menor de edad extranjero.
ZONA VERDE costo por butaca USD 110 Adulto USD 55 menores de edad extranjero.

SE CONSIDERA MENOR DE EDAD HASTA LOS 11 AÑOS Y 11 MESES antes de la fecha del evento.
 

BUCATA HABILITADA PARA PERUANOS.

ZONA VERDE costo por butaca USD 45 Adulto o menor de edad.

A LOS COSTOS MENCIONADOS ARRIBA SE LE ADICIONARÁ LA COMISION DE COMPRA DE USD 10. por ticket.

ATENCIÓN: Una vez hecha el pago y confirmada su compra, los tickets de ingreso para el Inti Raymi, le enviaremos a su email entre el 22 y 23 de junio. Esto es debido a que el reglamento de los organizadores del Inti Raymi no permiten obtener los tickets más antes.  Ud. deberá estar de acuerdo con esta condición antes de confirmar su compra.

Recomendaciones: Llevar bloqueador solar, Agua, Snacks, Sombrero y agua.

FORMULARIO DE RESERVA